Asamblea 2022

Estimados Padres y apoderados,


El día de ayer llevamos a cabo nuestra Asamblea General Anual, instancia en la cual abordamos temas importantes para nosotros. Entre ellos, la presentación del equipo CDG, como también aclarar que en septiembre del 2021 se estableció el directorio el cual está compuesto por Rodrigo Pavón, Gabriela López, Alberto Cuevas, Silvana Brignole y Macarena Latorre.

Son variadas las actividades que realizamos de forma periódica, entre ellas están las reuniones con los delegados, como también con la Scuola, trabajamos en conjunto con el área de solidaridad y el transporte escolar. Apoyamos instancias que son requeridas por la Scuola, como el viaje de estudios. Formamos parte del comité de asignación de becas, apoyamos también a familias en relación a temas de convivencia escolar, al igual que en el día del profesor.
En los temas expuestos ayer estuvo también la situación financiera del 2021, como también el plan de actividades para este año, entre las cuales destaca la Kermesse, una feria de emprendedores para diciembre, temas relacionados con Convivencia Escolar y aquí haremos un hincapié, pues tenemos pensados hacer unas intervenciones, como:

  • Intervención de los baños y espacios comunes con frases positivas
  • Contratación de expertos para el apoyo en temas de uso de pantallas

Queremos realizar una fiesta de apoderados el próximo año con el fin de apoyar a familias de nuestra Scuola que estén con problemas económicos. El participar en todas las instancias de coordinación, como también darles seguimiento a los temas claves de la Scuola, es un tema prioritario para nuestro equipo.

Dentro de todos los temas que se expusieron ayer, hacemos hincapié en que se realizaron elecciones para elegir a dos nuevos directores, por lo que le damos la bienvenida a Raffaella Foschino y a Gabriela Grau.

Para poder funcionar como equipo y presentar las inquietudes de ustedes a la Scuola y las prontas soluciones es que necesitamos que ustedes como apoderados participen de instancias como estas. El rol de los delegados de cursos es fundamental para que podamos seguir adelante, por lo que es muy importante que ellos reenvíen los comunicados a los demás apoderados.

Al finalizar la Asamblea, hubo intercambio de temas e inquietudes entre los apoderados, los que serán sumados a la agenda.

Asistencia a la Asamblea (25 agosto 2022)

 

Esperando contar con ustedes,
Direttiva CDG 2022